¿Cómo funciona?
Las unidades de enfriamiento evaporativas, como las fabricadas por Pars-EcoTech hacen circular agua a través de los medios de refrigeración saturados mientras bombean aire por toda la superficie,el aire caliente absorbe la humedad y reduce la temperatura del aire que se descarga en la unidad.
El corazón de un sistema de enfriamiento por evaporación es el medio de comunicación, comúnmente llamado "pad", donde el agua se evapora y se enfría y el aire pasa a través de las almohadillas. Los paneles de enfriamiento evaporativos, están fabricados de hojas de celulosa estriado que se pegan,estas hojas están químicamente impregnadas con compuestos especiales para prevenir la putrefacción y asegurar una larga vida útil.
Un sistema de distribución de agua especial esparce agua sobre la superficie de la almohadilla, asegurando un suministro uniforme de agua para mantener la superficie de contacto de aire completamente empapada.
Los ventiladores crean una presión negativa, causando que el aire pueda ser empujado a través de las almohadillas,resultado de la evaporación del contacto entre el aire y el agua. Un sistema de control opera la bomba de agua y el ventilador distribuye el aire fresco. La humedad relativa es menor en la tarde cuando la temperatura está en su punto más alto.
Y cuanto menor sea la humedad, mejor la refrigeración por evaporación. En otras palabras, el efecto de enfriamiento es mejor cuando usted más lo necesita.