¿CÓMO FUNCIONA?


¿Qué es el enfriamiento evaporativo?

Recuerdas la frialdad después de nadar en un día caluroso y seco, luego salir del agua y sentir el viento rozando tu piel húmeda? O simplemente sumerge tu dedo en un vaso de agua y  luego sóplalo,a través de tu dedo sentirás una sensación de frío y notarás como el agua se evapora. Es la refrigeración por evaporación.

Unidades de enfriamiento evaporativas recrean este proceso natural y proporcionan un flujo constante de fresco y refrescante aire en un ambiente caliente e incómodo. Cuando en la primera mitad del siglo pasado los Aires Acondicionados  comenzaban a anunciaese para Hoteles y Restaurantes ya existían los aires acondicionados tradicionales(Evaporartive coolers), y habían estado en uso durante muchos años.

Las unidades de evaporación temprana se conocen como "pantano" por el alto contenido de humedad liberada en el aire desde  la tecnología primitiva. Mientras que la generación actual de enfriadores evaporativos están diseñados para lograr un enfriamiento máximo a cambio de un mínimo de humedad en el aire, el término "pantano" todavía comúnmente se utiliza para describir cualquier tipo de enfriador evaporativo.

¿Cómo funciona?

Las unidades de enfriamiento evaporativas, como las fabricadas por Pars-EcoTech hacen circular agua a través de los medios de refrigeración saturados mientras bombean aire por toda la superficie,el aire caliente absorbe la humedad y reduce la temperatura del aire que se descarga en la unidad.

El corazón de un sistema de enfriamiento por evaporación es el medio de comunicación, comúnmente llamado "pad", donde el agua se evapora y se enfría y el  aire  pasa a través de las almohadillas. Los paneles de enfriamiento evaporativos, están fabricados de hojas de celulosa estriado que se pegan,estas hojas están químicamente impregnadas con compuestos especiales para prevenir la putrefacción y asegurar una larga vida útil.


Un sistema de distribución de agua especial esparce agua sobre la superficie de la almohadilla, asegurando un suministro uniforme de agua para mantener la superficie de contacto de aire  completamente empapada.

Los ventiladores crean una presión negativa, causando que el aire pueda ser empujado a través de las almohadillas,resultado de la evaporación del contacto entre el aire y el agua. Un sistema de control opera la bomba de agua y el ventilador distribuye el aire fresco. La humedad relativa es menor en la tarde cuando la temperatura está en su punto más alto.

Y cuanto menor sea la humedad, mejor la refrigeración por evaporación. En otras palabras, el efecto de enfriamiento es mejor cuando usted más lo necesita.

Enfriamiento por Evaporación contra Tradicional Aire Acondicionado:

Enfriadores y aires acondicionados centrales tienen la misma finalidad: nos mantiene frescos. Pero estos dos sistemas funcionan muy diferente, entender la diferencia puede ayudar a obtener el máximo rendimiento de cualquier sistema y minimizar la energía.

Los sistemas de enfriamiento evaporativos funcionan mejor cuando una pequeña cantidad de aire exterior circula en el espacio donde se emplea el enfriador evaporativo,esto también introduce aire fresco en el medio ambiente y aumenta la calidad del aire interior.

Los Aires Acondicionados Centralizados toman la humedad del aire,estos sistemas producen aire frío y seco y funcionan mejor en un ambiente hermético. La ventaja principal de un enfriador evaporativo es que sus costos de operación son  mucho menores que los de un aire acondicionado tradicional.

El  coste inicial irá dependiendo del tamaño de la unidad y el tamaño de la zona a ser refrescada, también puede ser inferior a los aires acondicionados , y hay bajo costo de instalación. Junto con los costos de unidad y de funcionamiento más baja, el enfriamiento evaporativo también puede ser una alternativa perfecta y respetuosa con la capa de ozono.

¿Es bueno para el medio ambiente?

Los Aires Acondicionados convencionales hacen que el aire seco utilice productos químicos que pueden dañar el medio ambiente si se libera a la atmósfera. La refrigeración por evaporación, sin embargo, se basa en un proceso totalmente natural de aire refrigerado por agua, lo que significa no seca el aire,no  irrita la piel, ni garganta,ni ojos y no afecta al medio ambiente.

El enfriamiento evaporativo es una de las maneras más saludables para enfriar porque sustituye aire viciado por aire limpio y fresco en muy poco tiempo. Recuerde que usted mantendrá sus puertas y ventanas abiertas,el aire se renueva,quita los malos olores y gérmenes aerotransportados.

¿Va a ahorrar dinero?

Entonces, la pregunta es, ¿puede una técnica de enfriamiento que ha existido por siglos ser eficaz en esta sociedad de alta tecnología como la de de hoy? No sólo puede proporcionar eficaces soluciones de enfriamiento sino que puede hacerlo sin dañar el medio ambiente sin productos químicos que agotan la capa de ozono. Eso suena como una opción inteligente para cualquier persona.

Ver todos los productos


Aire acondicionado de bajo consumo portátil para casa y oficina, uso en interiores y exteriores
Grandes aires acondicionados de bajo consumo portátil para exteriores
Aire acondicionado de bajo consumo (montar en techo y canalización característica)
Aire acondicionado de bajo consumo para montar en pared y ventana

Síguenos

PARS EcoTech S.L.

Avenida Isabel Manoja 6, Local 139
29620 Torremolinos, Málaga, España

(+34) 951 10 57 55
(+34) 627 74 46 46
(+34) 603 29 29 30 (Tel & Whatsapp 24/7)

info@pars-ecotech.com
www.pars-ecotech.com

Facebook: parsecotech
Instagram: parsecotech
¿Tiene alguna pregunta?
Copyright © 2018 PARS EcoTech™
Todos los derechos reservados